Coaching educativo y resiliencia docente en tiempos de pandemia en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre
el Coaching Educativo y Resiliencia docente en tiempos de pandemia en una
Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2022. Se empleó una
metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo - correlacional,
diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de datos se
aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario para
recabar la información de coaching educativo y resiliencia en la escala de Likert
con valoración del 1 al 5, la población fue de tipo censal conformada por 74
docentes de nivel primaria y secundaria. Los resultados de la investigación
hallaron una significancia bilateral de p-valor < 0.05, lo cual significa que sí existe
correlación, y con un Rho de Spearman entre las variables igual a 0.420, que, de
acuerdo a su escala de valoración se clasifica como una correlación positiva
moderada, lo que permitió concluir que existe una relación significativa entre el
Coaching Educativo y Resiliencia docente en tiempos de pandemia de una
Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2022. Es decir, a mayor nivel
de coaching educativo mayor será el nivel de resiliencia.
Colecciones
- Lima Este [697]