Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de ortografía en estudiantes de primaria en dos instituciones educativas de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Saavedra Contreras, Ana | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T13:19:25Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T13:19:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94615 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general Comparar el nivel de ortografía entre una institución pública y una institución privada de Lima, 2022, empleando una metodología de tipo aplicada, no experimental, descriptiva, hipotética-deductiva; empleando como método de recolección de datos el Test de Rendimiento Ortográfico (T.R.O.) de Dioses Chocano aplicado una muestra de 195 estudiantes donde 91 son pertenecientes a una Institución Privada y 104 pertenecientes a una Institución Pública, empleando la prueba estadística U Mann de Withney. Entre los resultados obtenidos, se evidenció un nivel bajo de ortografía en ambas instituciones, siendo predominante en la institución pública; de igual modo, respecto a las dimensiones evaluadas, se pudo observar que, respecto a la Ortografía Literal se pudo observar que el rendimiento en ambas instituciones es regular, respecto a la Ortografía Acentual también se observó un nivel medio-bajo de rendimiento ortográfico y finalmente, en relación a la Ortografía Puntual se observó un nivel medio-bajo en el rendimiento educativo sobre la ortografía; demostrando que existen diferencias significativas entre ambas instituciones y los niveles de ortografía evaluados, representando una significancia de 0,000 en cada uno de los ítems. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Lengua española - Ortografía | es_PE |
dc.title | Nivel de ortografía en estudiantes de primaria en dos instituciones educativas de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.author.dni | 40217682 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [134]