Show simple item record

dc.contributor.advisorIturria Huaman, Robert Alberto
dc.contributor.authorOrmeño Garcia, Magaly Ruby
dc.date.accessioned2022-09-09T18:07:15Z
dc.date.available2022-09-09T18:07:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94673
dc.description.abstractEl estudio presento como objetivo general determinar la relación entre el Liderazgo Directivo y condiciones para el desempeño docente en la Red Educativa de Educación Inicial N°2 de Chimbote, Ancash, en el año 2022, para ello se basó en el tipo básica, con enfoque cuantitativo, por presentar resultados numéricos, con diseño no experimental – Correlacional y alcance transversal, trabajando con una población de 36 docentes y la muestra se conformó por la misma cantidad, seleccionada de manera no probabilística a criterio del investigador, aplicando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario liderazgo directivo Y el cuestionario, condiciones para el desempeño docente, realizando la validación por 3 expertos y la confiabilidad por el método de Alfa de Cronbach, llegando a la conclusión: Existe relación significativa, directa y de intensidad moderada entre el Liderazgo Directivo y condiciones para el desempeño docente; desde la percepción de los docentes encuestados, se determinó un coeficiente de correlación de Rho = 0,575 y un p-valor = 0,000 < 0.01; es decir, al aumentar o disminuir el nivel de liderazgo directivo, también aumenta o disminuye de manera directa y fuerte el nivel de condiciones para el desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y condiciones para el desempeño docente en la red educativa de educación inicial N°2 de Chimbote, Áncash, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32953342
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6029-2015es_PE
renati.author.dni45475075
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSalas Sánchez, Rosa María
renati.jurorConcha Huarcaya, Manuel Alejandro
renati.jurorIturria Huamán, Robert Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess