dc.contributor.advisor | Iturria Huaman, Robert Alberto | |
dc.contributor.author | Ormeño Garcia, Magaly Ruby | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T18:07:15Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T18:07:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94673 | |
dc.description.abstract | El estudio presento como objetivo general determinar la relación entre el Liderazgo
Directivo y condiciones para el desempeño docente en la Red Educativa de
Educación Inicial N°2 de Chimbote, Ancash, en el año 2022, para ello se basó en
el tipo básica, con enfoque cuantitativo, por presentar resultados numéricos, con
diseño no experimental – Correlacional y alcance transversal, trabajando con una
población de 36 docentes y la muestra se conformó por la misma cantidad,
seleccionada de manera no probabilística a criterio del investigador, aplicando
como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario liderazgo directivo Y
el cuestionario, condiciones para el desempeño docente, realizando la validación
por 3 expertos y la confiabilidad por el método de Alfa de Cronbach, llegando a la
conclusión: Existe relación significativa, directa y de intensidad moderada entre el
Liderazgo Directivo y condiciones para el desempeño docente; desde la
percepción de los docentes encuestados, se determinó un coeficiente de
correlación de Rho = 0,575 y un p-valor = 0,000 < 0.01; es decir, al aumentar o
disminuir el nivel de liderazgo directivo, también aumenta o disminuye de manera
directa y fuerte el nivel de condiciones para el desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y condiciones para el desempeño docente en la red educativa de educación inicial N°2 de Chimbote, Áncash, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32953342 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6029-2015 | es_PE |
renati.author.dni | 45475075 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Salas Sánchez, Rosa María | |
renati.juror | Concha Huarcaya, Manuel Alejandro | |
renati.juror | Iturria Huamán, Robert Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |