Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de competencias en estudiantes de patronaje-confección en una universidad privada de Lima, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología activa que
desarrolla y fortalece competencias específicas en estudiantes, con el fin de que
adquieran habilidades integrales necesarias para su desempeño en el mercado
laboral. Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre
el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el desarrollo de competencias en
estudiantes de Patronaje-Confección en una Universidad Privada de Lima, 2022.
También, se tuvo interés en conocer la relación entre el ABP y el desarrollo de las
competencias específicas de interpretación, pensamiento crítico y creatividad. La
investigación es cuantitativa, no experimental y correlacional-descriptiva; por lo que
se utilizó la encuesta y el cuestionario como técnica e instrumento respectivamente.
Se aplicó un cuestionario de 21 preguntas a 32 estudiantes de asignaturas de
Patronaje-Confección, durante el ciclo 2022-I. Los resultados indican que si existe
una relación significativa entre el ABP y el desarrollo de competencias específicas
(r=0.821; p<0.001) y, entre el ABP y el desarrollo de la competencia específica
interpretación (r=0.638; p<0.001), pensamiento crítico (r=0.49; p<0.001) y
creatividad (r=0.843; p<0.001).
Collections
- Lima Norte [1655]