Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.authorMaldonado Reategui, Maria
dc.date.accessioned2022-09-12T19:37:16Z
dc.date.available2022-09-12T19:37:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94810
dc.description.abstractEl Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología activa que desarrolla y fortalece competencias específicas en estudiantes, con el fin de que adquieran habilidades integrales necesarias para su desempeño en el mercado laboral. Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el desarrollo de competencias en estudiantes de Patronaje-Confección en una Universidad Privada de Lima, 2022. También, se tuvo interés en conocer la relación entre el ABP y el desarrollo de las competencias específicas de interpretación, pensamiento crítico y creatividad. La investigación es cuantitativa, no experimental y correlacional-descriptiva; por lo que se utilizó la encuesta y el cuestionario como técnica e instrumento respectivamente. Se aplicó un cuestionario de 21 preguntas a 32 estudiantes de asignaturas de Patronaje-Confección, durante el ciclo 2022-I. Los resultados indican que si existe una relación significativa entre el ABP y el desarrollo de competencias específicas (r=0.821; p<0.001) y, entre el ABP y el desarrollo de la competencia específica interpretación (r=0.638; p<0.001), pensamiento crítico (r=0.49; p<0.001) y creatividad (r=0.843; p<0.001).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectOperatividades_PE
dc.subjectMétodo de proyectoses_PE
dc.titleAprendizaje basado en proyectos y desarrollo de competencias en estudiantes de patronaje-confección en una universidad privada de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni07618133
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorMedina Uribe, Jury Carla
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess