dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Maldonado Reategui, Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T19:37:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T19:37:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94810 | |
dc.description.abstract | El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología activa que
desarrolla y fortalece competencias específicas en estudiantes, con el fin de que
adquieran habilidades integrales necesarias para su desempeño en el mercado
laboral. Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre
el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el desarrollo de competencias en
estudiantes de Patronaje-Confección en una Universidad Privada de Lima, 2022.
También, se tuvo interés en conocer la relación entre el ABP y el desarrollo de las
competencias específicas de interpretación, pensamiento crítico y creatividad. La
investigación es cuantitativa, no experimental y correlacional-descriptiva; por lo que
se utilizó la encuesta y el cuestionario como técnica e instrumento respectivamente.
Se aplicó un cuestionario de 21 preguntas a 32 estudiantes de asignaturas de
Patronaje-Confección, durante el ciclo 2022-I. Los resultados indican que si existe
una relación significativa entre el ABP y el desarrollo de competencias específicas
(r=0.821; p<0.001) y, entre el ABP y el desarrollo de la competencia específica
interpretación (r=0.638; p<0.001), pensamiento crítico (r=0.49; p<0.001) y
creatividad (r=0.843; p<0.001). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Operatividad | es_PE |
dc.subject | Método de proyectos | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de competencias en estudiantes de patronaje-confección en una universidad privada de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 07618133 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |