Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de competencias en estudiantes de patronaje-confección en una universidad privada de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Maldonado Reategui, Maria | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T19:37:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T19:37:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94810 | |
dc.description.abstract | El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología activa que desarrolla y fortalece competencias específicas en estudiantes, con el fin de que adquieran habilidades integrales necesarias para su desempeño en el mercado laboral. Esta investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el desarrollo de competencias en estudiantes de Patronaje-Confección en una Universidad Privada de Lima, 2022. También, se tuvo interés en conocer la relación entre el ABP y el desarrollo de las competencias específicas de interpretación, pensamiento crítico y creatividad. La investigación es cuantitativa, no experimental y correlacional-descriptiva; por lo que se utilizó la encuesta y el cuestionario como técnica e instrumento respectivamente. Se aplicó un cuestionario de 21 preguntas a 32 estudiantes de asignaturas de Patronaje-Confección, durante el ciclo 2022-I. Los resultados indican que si existe una relación significativa entre el ABP y el desarrollo de competencias específicas (r=0.821; p<0.001) y, entre el ABP y el desarrollo de la competencia específica interpretación (r=0.638; p<0.001), pensamiento crítico (r=0.49; p<0.001) y creatividad (r=0.843; p<0.001). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Operatividad | es_PE |
dc.subject | Método de proyectos | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos y desarrollo de competencias en estudiantes de patronaje-confección en una universidad privada de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 07618133 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1665]