El desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la E.A.P. de educación primaria de la UCV 2009
Fecha
2010Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre el
desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de
Educación Primaria - Facultad de Educación de la Universidad César Vallejo
sede Lima.
La investigación es descriptiva, explicativa, de diseño correlacional. Para
la recolección de datos se aplicó la Encuesta Desempeño Docente, sobre las
dimensiones e indicadores de la variable independiente, y para la dependiente
el Registro de Notas de los alumnos de una muestra probabilística
estadísticamente representativa, compuesta por 105 alumnos del 2º al 7º
semestre del ciclo regular de la Escuela de Educación Primaria de la
Universidad César Vallejo - Lima Norte en el año 2009. La prueba de validez y
confiabilidad, así como el procesamiento estadístico, se ha realizado aplicando
el Programa SPSS versión 15.
Se concluye que el resultado del coeficiente de correlación de Pearson es
alto, lo cual indica relación entre las variables desempeño docente y
rendimiento académico; por lo que se acepta la hipótesis principal: que el
desempeño docente tiene relación significativa con el rendimiento académico
de los estudiantes de la Escuela de Educación Primaria de la Facultad de
Educación de la Universidad César Vallejo - Lima Norte.
Colecciones
- Lima Norte [1655]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: