dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Quilli Pinto, Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T21:29:52Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T21:29:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94840 | |
dc.description.abstract | La investigación ha tenido como objetivo general, determinar la correlación entre la
tecnología digital móvil y el aprendizaje ubicuo de los estudiantes de pregrado del
décimo ciclo de una universidad pública de Cusco, 2022. Metodológicamente la
investigación fue de tipo básico, diseño no experimental y un enfoque cuantitativo
correlacional. La población del estudio estuvo conformada por 175 estudiantes del
décimo ciclo de educación y de cuyo universo se obtuvo una muestra de 120
estudiantes. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta
y como instrumento el cuestionario de 25 ítems cada uno de tipo Likert. Los
resultados mostraron, según la tabla cruzada de los variables; cuando usan muy
frecuentemente la tecnología digital móvil el 62,5% logran aprendizaje ubicuo alto
y 6,7% alcanza aprendizaje ubicuo regular; asimismo, cuando usan frecuentemente
los dispositivos digitales el 20,8% logran aprendizaje ubicuo regular y el 10,0%
aprendizaje ubicuo alto; esto significa que, a mayor grado de uso de los dispositivos
móviles, mayor nivel de aprendizaje ubicuo. Esto se corrobora, con que la
tecnología digital móvil y el aprendizaje tiene coeficiente de correlación de 0,599
por lo tanto se concluye que entre las variables existe una correlación positiva
moderada | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dispositivos móviles | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Tecnología digital móvil y aprendizaje ubicuo en estudiantes de pregrado del décimo ciclo de una universidad pública de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 23900157 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |