Influencia de las herramientas digitales en la enseñanza de las clases virtuales distrito de San Juan de Miraflores
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe enmarca su objetivo en determinar cómo influyen en estos
tiempos las herramientas digitales y las clases virtuales en la enseñanza básica
regular en una Institución Educativa del distrito de San Juan de Miraflores, por
ello, su metodología se rige en un enfoque cuantitativo de diseño no experimental,
por lo que se desarrolló una encuesta dirigida a los estudiantes del nivel
secundario, realizándose dos cuestionarios utilizando la escala ordinal tipo Likert:
nunca (1), casi nunca (2), a veces (3), casi siempre (4) y siempre (5).
Empleándose el software SPSS versión 21, para el procesamiento de la
información. La averiguación planteó la suposición que garantizaba que las
herramientas digitales se relacionan elocuentemente con las clases virtuales en
los estudiantes de educación básica regular. La muestra estuvo compuesta por
150 estudiantes, cuyos resultados exponen que el 70,67% de participantes
manifiestan que las herramientas digitales tienen un nivel de bueno, 29.33%
expresan que tienen un nivel regular por los escasos recursos tecnológicos
educativos. En ese sentido, se reportó la existencia de una influencia entre las
herramientas digitales y las clases virtuales porque se registró un valor de
coeficiente de Rho de Spearman de 1,000. En conclusión, las herramientas
digitales influyen significativamente en las clases virtuales.
Colecciones
- Lima Este [697]