Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Uribe, Jury Carla
dc.contributor.authorMontes Sanchez, Ingrid
dc.date.accessioned2022-09-13T18:36:36Z
dc.date.available2022-09-13T18:36:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94945
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación ha sido: Establecer la relación que existe entre el uso del Brainstorming y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de un IESPP de Ayacucho 2022. Para alcanzar los propósitos investigativos se utilizó los procedimientos metodológicos de la investigación cuantitativa. Las actividades investigativas previstas en la ejecución del estudio estuvieron referenciadas por las pautas operativas consideradas en el diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra de estudio consideró la participación de 80 estudiantes matriculados en la carrera profesional de Idioma: inglés de un instituto pedagógico de la ciudad de Ayacucho. Para el recojo de la información se han elaborado cuestionarios que antes de su aplicación fueron sometidos a pruebas de validez y confiabilidad. El procesamiento de la información, así como la presentación, análisis e interpretación de los datos demandó el uso de técnicas estadísticas comprendidas en el software estadístico SPSS V24. La elaboración de las tablas y figuras estadísticas ha permitido registrar los resultados con certeza estadística. Los resultados descriptivos consideran que, entre el Brainstorming y el desarrollo del pensamiento crítico, el 7,5% de los estudiantes consideran que son deficientes; el 27,5% manifiesta que es regular; el 31,3% afirma que es bueno y el 8,8% asegura que es excelente. Las conclusiones confirman que existe correlación directa muy alta entre el uso del Brainstorming y el desarrollo del pensamiento crítico, afirmación que se corrobora con el valor alcanzado por Rho de Spearman=0,826. El p_valor (0,00) <α (0,05)es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleBrainstorming y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico público de Ayacucho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10816699
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8338-7404es_PE
renati.author.dni28296610
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.jurorMedina Uribe, Jury Carla
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess