Mostrar el registro sencillo del ítem
Brainstorming y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico público de Ayacucho 2022
dc.contributor.advisor | Medina Uribe, Jury Carla | |
dc.contributor.author | Montes Sanchez, Ingrid | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T18:36:36Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T18:36:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94945 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación ha sido: Establecer la relación que existe entre el uso del Brainstorming y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de un IESPP de Ayacucho 2022. Para alcanzar los propósitos investigativos se utilizó los procedimientos metodológicos de la investigación cuantitativa. Las actividades investigativas previstas en la ejecución del estudio estuvieron referenciadas por las pautas operativas consideradas en el diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra de estudio consideró la participación de 80 estudiantes matriculados en la carrera profesional de Idioma: inglés de un instituto pedagógico de la ciudad de Ayacucho. Para el recojo de la información se han elaborado cuestionarios que antes de su aplicación fueron sometidos a pruebas de validez y confiabilidad. El procesamiento de la información, así como la presentación, análisis e interpretación de los datos demandó el uso de técnicas estadísticas comprendidas en el software estadístico SPSS V24. La elaboración de las tablas y figuras estadísticas ha permitido registrar los resultados con certeza estadística. Los resultados descriptivos consideran que, entre el Brainstorming y el desarrollo del pensamiento crítico, el 7,5% de los estudiantes consideran que son deficientes; el 27,5% manifiesta que es regular; el 31,3% afirma que es bueno y el 8,8% asegura que es excelente. Las conclusiones confirman que existe correlación directa muy alta entre el uso del Brainstorming y el desarrollo del pensamiento crítico, afirmación que se corrobora con el valor alcanzado por Rho de Spearman=0,826. El p_valor (0,00) <α (0,05) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Brainstorming y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico público de Ayacucho 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10816699 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8338-7404 | es_PE |
renati.author.dni | 28296610 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]