Brainstorming y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de un instituto de educación superior pedagógico público de Ayacucho 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación ha sido: Establecer la relación que existe entre
el uso del Brainstorming y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de
un IESPP de Ayacucho 2022. Para alcanzar los propósitos investigativos se utilizó
los procedimientos metodológicos de la investigación cuantitativa. Las actividades
investigativas previstas en la ejecución del estudio estuvieron referenciadas por las
pautas operativas consideradas en el diseño no experimental descriptivo
correlacional. La muestra de estudio consideró la participación de 80 estudiantes
matriculados en la carrera profesional de Idioma: inglés de un instituto pedagógico
de la ciudad de Ayacucho. Para el recojo de la información se han elaborado
cuestionarios que antes de su aplicación fueron sometidos a pruebas de validez y
confiabilidad. El procesamiento de la información, así como la presentación, análisis
e interpretación de los datos demandó el uso de técnicas estadísticas
comprendidas en el software estadístico SPSS V24. La elaboración de las tablas y
figuras estadísticas ha permitido registrar los resultados con certeza estadística.
Los resultados descriptivos consideran que, entre el Brainstorming y el desarrollo
del pensamiento crítico, el 7,5% de los estudiantes consideran que son deficientes;
el 27,5% manifiesta que es regular; el 31,3% afirma que es bueno y el 8,8% asegura
que es excelente. Las conclusiones confirman que existe correlación directa muy
alta entre el uso del Brainstorming y el desarrollo del pensamiento crítico, afirmación
que se corrobora con el valor alcanzado por Rho de Spearman=0,826. El p_valor
(0,00) <α (0,05)
Colecciones
- Lima Norte [1670]