Aula invertida con Edpuzzle y su relación con el aprendizaje por competencias del curso de lenguaje musical de una universidad pública de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el
aula invertida con Edpuzzle y el aprendizaje por competencias del curso de
lenguaje musical de una Universidad Pública de Lima en el 2022. La investigación
es de tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental,
transversal y correlacional. La muestra fue conformada por 30 estudiantes
matriculados del primer ciclo. La técnica realizada fue la encuesta, se utilizó dos
instrumentos para ambas variables que anticipadamente fueron validados por
expertos también se realizó prueba piloto donde se pudo comprobar su
confiabilidad. Consecutivamente, los cuestionarios fueron aplicados mediante la
herramienta Google Forms. Los resultados que se obtuvieron a través del
coeficiente de Pearson con un P valor 0,5 demostrando que no existe una
correlación. Por consiguiente, se concluye que no existe una relación entre las
variables de estudio; aunque en los resultados de la encuesta de la presente
investigación realizada a los estudiantes se evidencia que el 90% perciben que el
aula Invertida con Edpuzzle es óptimo para el desarrollo de competencias del curso
de lenguaje musical
Colecciones
- Lima Norte [1654]