Uso de los recursos tecnológicos y los niveles de aprendizaje en el área de comunicación, en estudiantes del 6° de primaria, I.E. N° 125 e I.E. N° 116, de la RED 09, UGEL 05, San Juan De Lurigancho, 2012
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por finalidad determinar la relación entre el uso
de recursos tecnológicos y los niveles de aprendizaje en el área de Comunicación
en estudiantes del 6º grado de educación primaria de las instituciones educativas
Nº 125 y Nº 116 de la RED 09, pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa
Local Nº 05 del distrito de San Juan de Lurigancho.
Se efectuó un estudio descriptivo, con diseño correlacional, de corte
transversal ex post facto. La muestra ha estado conformada por 120 estudiantes,
elegida de forma intencional no probabilística. Se aplicó la técnica de la encuesta
y se utilizó como instrumento un cuestionario, para medir la variable: Uso de
recursos tecnológicos. Para la otra variable: Niveles de aprendizaje en el área de
Comunicación, se empleó una prueba escrita a través de la evaluación. La
primera variable presenta como dimensiones: dominio técnico instrumental,
comunicación y autoevaluación del aprendizaje tecnológico. La segunda variable
presenta como dimensiones: pensamiento crítico, comprensión y expresión.
Ambos instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan
un grado de confiabilidad aceptable.
Los resultados de la investigación demostraron la existencia de una relación
estadísticamente significativa (0,743) entre el uso de recursos tecnológicos y los
niveles de aprendizaje en el área de Comunicación. Asimismo, existen relaciones
aunque moderadas entre las dimensiones: Dominio técnico instrumental (0,587),
comunicación (0,497) y autoevaluación del aprendizaje tecnológico (0,308) con
los niveles de aprendizaje en los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: