Material didáctico en las competencias matemáticas en los educandos del VI ciclo de una institución educativa de Pisco, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia del material
didáctico en las competencias matemáticas en los educandos del VI ciclo de una
Institución Educativa de Pisco, 2022. El tipo de investigación fue básica del nivel
explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal
– correlacional causal. Se consideró una población de 150 educandos, con una
muestra de 108 educandos y el muestreo fue probabilística estratificado. La
técnica empleada para recaudar información fue una prueba de conocimiento y
los instrumentos fue una lista de cotejo las cuales fueron correctamente
validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través
del estadístico Alfa de Cronbach es de fuerte confiabilidad y según Kr20
demuestra una fuerte confiabilidad. Se arribaron que el 46.3% de los educandos
declaran que la variable material didáctico es regular y el el 50.9% de los
educandos expresan que competencias matemáticas está en proceso.
Concluyendo según Prueba Pseudo R cuadrado Nagelkerke, Se determinó que
la variabilidad de las competencias matemáticas depende al 41.4% de material
didáctico. Lo cual, existe influencia del material didáctico en las competencias
matemáticas en los educandos del VI ciclo de una Institución Educativa de Pisco,
2022.
Collections
- Lima Este [697]