Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Calderón, Josefa María
dc.contributor.authorCarrasco Ángeles, Auristela Luzmila
dc.date.accessioned2018-01-11T20:45:06Z
dc.date.available2018-01-11T20:45:06Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9497
dc.description.abstractLos proyectos alternativos de Geografía Aplicada y su influencia en el aprendizaje de la Ciencia Geográfica en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, La Cantuta, tiene por objetivo el empleo de los Proyectos Alternativos de Geografía Aplicada como método pedagógico en la enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de Geografía. El método de investigación es experimental: con un diseño cuasiexperimental. La investigación ha logrado los siguientes resultados: El empleo de los Proyectos Alternativos de Geografía Aplicada influyen positivamente en la enseñanza-aprendizaje de la ciencia geográfica; el diseño y ejecución de estos Proyectos motiva a tomar medidas de solución a los problemas geográficos de la comunidad; estos proyectos influyen en la actitud del estudiante para solucionar problemas geográficos de la comunidad mediante el trabajo grupal organizado. Para ello se ha implementado el proyecto alternativo de Geografía Aplicada en la comunidad rural de San Bartolomé-Huarochirí-Lima con las especies de molle (prosopis chilensis), y tara (caesalpina spinosa); cuyos resultados han demostrado el incremento del rendimiento académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Ciencia geográfica. Palabras clave: Proyecto Alternativo, Ciencia Geográfica, Geografía Aplicada, aprendizaje, estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCiencias sociales y humanidadeses_PE
dc.titleProyectos alternativos de geografía aplicada, su influencia en el aprendizaje de la geografía de los estudiantes de ciencias sociales y humanidades, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, La Cantuta 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess