Proyectos alternativos de geografía aplicada, su influencia en el aprendizaje de la geografía de los estudiantes de ciencias sociales y humanidades, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, La Cantuta 2009
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los proyectos alternativos de Geografía Aplicada y su influencia
en el aprendizaje de la Ciencia Geográfica en los estudiantes de la
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional
de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, La Cantuta, tiene por objetivo el
empleo de los Proyectos Alternativos de Geografía Aplicada como método
pedagógico en la enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de Geografía.
El método de investigación es experimental: con un diseño cuasiexperimental. La investigación ha logrado los siguientes resultados: El empleo
de los Proyectos Alternativos de Geografía Aplicada influyen positivamente en
la enseñanza-aprendizaje de la ciencia geográfica; el diseño y ejecución de
estos Proyectos motiva a tomar medidas de solución a los problemas
geográficos de la comunidad; estos proyectos influyen en la actitud del
estudiante para solucionar problemas geográficos de la comunidad mediante
el trabajo grupal organizado.
Para ello se ha implementado el proyecto alternativo de Geografía
Aplicada en la comunidad rural de San Bartolomé-Huarochirí-Lima con las
especies de molle (prosopis chilensis), y tara (caesalpina spinosa);
cuyos resultados han demostrado el incremento del rendimiento académico en
el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Ciencia geográfica. Palabras
clave: Proyecto Alternativo, Ciencia Geográfica, Geografía Aplicada,
aprendizaje, estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1655]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: