Show simple item record

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.authorUlloa Gavilano, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2022-09-14T14:25:17Z
dc.date.available2022-09-14T14:25:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95036
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE) y el desarrollo de competencias de especialización en enfermeras en una universidad de Lima-2022. La metodología presentada fue enfocada de manera cuantitativa, de tipo básica y contó con un diseño no experimental, de corte transversal; tuvo una población de 52 estudiantes de enfermería de una universidad de Lima, la muestra fue igual a la población. Por otro lado, se utilizaron como técnicas la encuesta y la observación, los instrumentos fueron un cuestionario y una lista de chequeo los cuales fueron sometidos a juicio de expertos para su validación, ambos instrumentos tuvieron confiabilidad aceptable. Se obtuvo como resultado que el 98.1% de estudiantes percibieron como bueno el uso de la ECOE para el desarrollo de competencias de especialización. Se concluyó que existe una relación significativa (p-valor = 0.000) entre la evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE) y el desarrollo de competencias de especialización en enfermeras en una universidad de Lima-2022, con una correlación de 0.640 (Rho de Spearman) que indica una correlación positiva considerable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectEnfermeras - Formación profesionales_PE
dc.titleEvaluación clínica objetiva estructurada (ECOE) y desarrollo de competencias de especialización en enfermeras en una universidad de Lima - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.author.dni25830405
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess