Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE) y desarrollo de competencias de especialización en enfermeras en una universidad de Lima - 2022
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Ulloa Gavilano, Ana Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T14:25:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T14:25:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95036 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE) y el desarrollo de competencias de especialización en enfermeras en una universidad de Lima-2022. La metodología presentada fue enfocada de manera cuantitativa, de tipo básica y contó con un diseño no experimental, de corte transversal; tuvo una población de 52 estudiantes de enfermería de una universidad de Lima, la muestra fue igual a la población. Por otro lado, se utilizaron como técnicas la encuesta y la observación, los instrumentos fueron un cuestionario y una lista de chequeo los cuales fueron sometidos a juicio de expertos para su validación, ambos instrumentos tuvieron confiabilidad aceptable. Se obtuvo como resultado que el 98.1% de estudiantes percibieron como bueno el uso de la ECOE para el desarrollo de competencias de especialización. Se concluyó que existe una relación significativa (p-valor = 0.000) entre la evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE) y el desarrollo de competencias de especialización en enfermeras en una universidad de Lima-2022, con una correlación de 0.640 (Rho de Spearman) que indica una correlación positiva considerable. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Enfermeras - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE) y desarrollo de competencias de especialización en enfermeras en una universidad de Lima - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 25830405 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1659]