TIC y enseñanza aprendizaje en estudiantes de una universidad pública, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
TIC y enseñanza aprendizaje en estudiantes de una universidad pública, Lima 2022.
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la TIC y enseñanza
aprendizaje en estudiantes de una universidad pública, Lima 2022. El enfoque de la
investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no
experimental. La muestra de la investigación estuvo constituida por 120 estudiantes.
La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios para
ambas variables. En relación con los resultados, el 42% de los estudiantes
encuestados confirmaron que las TIC es bajo y al mismo tiempo afirmaron que la
enseñanza aprendizaje es bajo, de ellos, el 34% afirmaron que las TIC es bajo, el 6%
afirmaron que es medio y el 2% que es alto y el 48% afirmaron que la enseñanza
aprendizaje es baja, el 14% confirmaron que es medio y el 38% que es alto. Se
concluyó que la relación entre las TIC y enseñanza aprendizaje, presentó correlación
positiva muy alta (Rho = ,825*) y significativa (p < 0.05), por lo tanto, existe relación
significativa entre las TIC y enseñanza aprendizaje en estudiantes de una
universidad pública, Lima 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1655]