Aprendizaje activo y su relación con el pensamiento creativo en estudiantes de una universidad pública de Madre de Dios, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad Determinar la correlación entre el
aprendizaje activo y el pensamiento creativo en estudiantes de una universidad
pública de Madre de Dios, 2022. La investigación se desarrolló bajo un enfoque
cuantitativo, es de tipo básico, haciendo uso del diseño no experimental,
transversal. Del mismo la muestra estuvo constituida por 167 estudiantes de una
universidad pública de Madre de Dios, a quienes se les aplicó los dos instrumentos
constituidos cada uno por 27 y 25 ítems respectivamente. En función a los
resultados obtenidos se colige que la variable aprendizaje activo se correlaciona de
manera directa con el pensamiento creativo, lo cual se evidencia con el nivel de
significancia, el mismo que es equivalente a 0.002 < 0.05, estableciéndose que
existe correlación significativa entre el aprendizaje activo y el pensamiento creativo,
de igual manera el coeficiente de correlación es igual a 0.242 por lo tanto se
determina que la relación es positiva en grado bajo. Se concluye que hay relación
entre ambas variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1678]