Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje activo y su relación con el pensamiento creativo en estudiantes de una universidad pública de Madre de Dios, 2022
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Romero Bartolome, Liliana Luz | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T17:11:44Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T17:11:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95078 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad Determinar la correlación entre el aprendizaje activo y el pensamiento creativo en estudiantes de una universidad pública de Madre de Dios, 2022. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, es de tipo básico, haciendo uso del diseño no experimental, transversal. Del mismo la muestra estuvo constituida por 167 estudiantes de una universidad pública de Madre de Dios, a quienes se les aplicó los dos instrumentos constituidos cada uno por 27 y 25 ítems respectivamente. En función a los resultados obtenidos se colige que la variable aprendizaje activo se correlaciona de manera directa con el pensamiento creativo, lo cual se evidencia con el nivel de significancia, el mismo que es equivalente a 0.002 < 0.05, estableciéndose que existe correlación significativa entre el aprendizaje activo y el pensamiento creativo, de igual manera el coeficiente de correlación es igual a 0.242 por lo tanto se determina que la relación es positiva en grado bajo. Se concluye que hay relación entre ambas variables de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Educación - Perú | es_PE |
dc.title | Aprendizaje activo y su relación con el pensamiento creativo en estudiantes de una universidad pública de Madre de Dios, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 70675008 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]