Estrategias discursivas y redacción de textos académicos en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estudiantes universitarios construyen textos académicos en las diversas
asignaturas. En este contexto, su construcción se torna complicado más de lo debido,
posiblemente porque no cuentan con conocimientos suficientes para afrontar con éxito
esta exigencia. El desconocimiento de la existencia de estrategias discursivas les
impide construir textos con las propiedades y característica pertinentes. Por eso, el
objetivo general de este estudio es determinar la relación entre las estrategias
discursivas y la redacción de textos académicos en los estudiantes del primer ciclo de
una universidad privada de Lima, específicamente determinar la relación entre las
estrategias discursivas y la coherencia, la cohesión y la adecuación propiedades
fundamentales de un texto. En el desarrollo del estudio se utilizó el enfoque cuantitativo.
El tipo de investigación es básico, diseño no experimental y transversal. Teniendo como
base los resultados y las dimensiones se han podido determinar que existe una buena
correlación entre las estrategias discursivas y la redacción de textos académicos. Esto
implica que los estudiantes que usan mecanismos o procedimientos discursivos
mejoran considerablemente la construcción de textos.
Colecciones
- Lima Norte [1672]