Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorMendoza Tenorio, Carolina
dc.date.accessioned2022-09-14T17:53:48Z
dc.date.available2022-09-14T17:53:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95093
dc.description.abstractLos estudiantes universitarios construyen textos académicos en las diversas asignaturas. En este contexto, su construcción se torna complicado más de lo debido, posiblemente porque no cuentan con conocimientos suficientes para afrontar con éxito esta exigencia. El desconocimiento de la existencia de estrategias discursivas les impide construir textos con las propiedades y característica pertinentes. Por eso, el objetivo general de este estudio es determinar la relación entre las estrategias discursivas y la redacción de textos académicos en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Lima, específicamente determinar la relación entre las estrategias discursivas y la coherencia, la cohesión y la adecuación propiedades fundamentales de un texto. En el desarrollo del estudio se utilizó el enfoque cuantitativo. El tipo de investigación es básico, diseño no experimental y transversal. Teniendo como base los resultados y las dimensiones se han podido determinar que existe una buena correlación entre las estrategias discursivas y la redacción de textos académicos. Esto implica que los estudiantes que usan mecanismos o procedimientos discursivos mejoran considerablemente la construcción de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTextos - Redacciónes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas privadas - Perúes_PE
dc.titleEstrategias discursivas y redacción de textos académicos en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni16464401
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorTupa Quispe, Juana Litz
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess