dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Mendoza Tenorio, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T17:53:48Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T17:53:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95093 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes universitarios construyen textos académicos en las diversas
asignaturas. En este contexto, su construcción se torna complicado más de lo debido,
posiblemente porque no cuentan con conocimientos suficientes para afrontar con éxito
esta exigencia. El desconocimiento de la existencia de estrategias discursivas les
impide construir textos con las propiedades y característica pertinentes. Por eso, el
objetivo general de este estudio es determinar la relación entre las estrategias
discursivas y la redacción de textos académicos en los estudiantes del primer ciclo de
una universidad privada de Lima, específicamente determinar la relación entre las
estrategias discursivas y la coherencia, la cohesión y la adecuación propiedades
fundamentales de un texto. En el desarrollo del estudio se utilizó el enfoque cuantitativo.
El tipo de investigación es básico, diseño no experimental y transversal. Teniendo como
base los resultados y las dimensiones se han podido determinar que existe una buena
correlación entre las estrategias discursivas y la redacción de textos académicos. Esto
implica que los estudiantes que usan mecanismos o procedimientos discursivos
mejoran considerablemente la construcción de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Textos - Redacción | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas privadas - Perú | es_PE |
dc.title | Estrategias discursivas y redacción de textos académicos en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 16464401 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Tupa Quispe, Juana Litz | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |