Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.authorJaimes Simon, Jacqueline Patricia
dc.date.accessioned2022-09-14T18:02:35Z
dc.date.available2022-09-14T18:02:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95097
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la incidencia del aprendizaje basado en problemas en las competencias investigativas de los estudiantes de posgrado de la Universidad de Huacho, 2022. Es una investigación con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, con una muestra de 112 estudiantes de posgrado del II y III ciclo. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario de autoevaluación competencias investigativas (CAUCIN), tipo escala de Likert (tanto en el pretest y el postest) compuesta por 25 preguntas. La fiabilidad de los instrumentos se analizó con el Coeficiente de Correlación Alpha de Cronbach y la validez se obtuvo a través del juicio de tres expertos, los datos fueron procesados con el software SPSS 26 y la hoja de cálculo Excel. Se pudo evidenciar a través de los resultados del pretest que el 60.7% (66 estudiantes) presentaron nivel mínimo de competencias investigativas y en el postest se logró que el 43,8% (49 estudiantes) alcanzaran el nivel bueno, seguido de un 40,2% (45 estudiantes) en un nivel regular, por lo cual se concluyó que el aprendizaje basado en problemas incide significativamente en las competencias investigativas de los estudiantes de posgrado de la Universidad de Huacho, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas en las competencias investigativas de estudiantes de Posgrado de la Universidad de Huacho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.author.dni15732664
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorColina Ysea, Felix José
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess