Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Uribe, Jury Carla
dc.contributor.authorCarreño Salazar, Maria Elena
dc.date.accessioned2022-09-15T13:56:15Z
dc.date.available2022-09-15T13:56:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95192
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje activo y las habilidades de estudio en estudiantes de una Universidad de Ecuador 2022. El método se sustentó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal; se consideró como muestra a los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración conformada por 118 estudiantes; la recolección de datos se obtuvo mediante cuestionarios validados y confiables. Los resultados evidenciaron que el 81,4% de estudiantes tiene un aprendizaje activo regular, mientras que el 72,9% tuvieron un nivel regular de habilidades de estudio, esto permitió llegar a la siguiente conclusión: el aprendizaje activo se relacionó significativamente con las habilidades de estudio en estudiantes de una Universidad de Ecuador 2022, con un coeficiente de correlación rho = 0,818 y una significancia de p = 0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleEl aprendizaje activo y su relación con las habilidades de estudio en estudiantes de una universidad de Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10816699
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8338-7404es_PE
renati.author.pasaporteA4666824
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.jurorMedina Uribe, Jury Carla
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess