Estrategias metacognitivas y competencias digitales utilizadas por estudiantes de una Universidad Nacional de Piura Facultad de Educación, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación ayudó a determinar la relación existente entre las variables
estrategias metacognitivas y las competencias digitales: manejo de la información,
en estudiantes del noveno ciclo de una facultad de educación de una universidad
nacional de Piura, trabajándose las dimensiones conocimiento de la cognición y
autorregulación de la cognición, la investigación fue cuantitativa de corte básico,
no experimental y con un diseño transversal correlacional. La muestra fue
conformada por 40 discentes, se usó la técnica del cuestionario en la recogida de
datos, los cuales fueron procesados en SPSS versión 26, teniendo como
resultado estadístico una alta relación entre las estrategias metacognitivas y las
competencias digitales: manejo de la información en los dicentes lo cual fue
refrendado al obtener del análisis una correlación de Pearson igual a 0,983, con lo
cual fue posible determinar las hipótesis que se plantearon en el trabajo. La
importancia de esta investigación se enmarca dentro de la necesidad de
profundizar los estudios en el campo de la metacognición y sus estrategias para
fortalecerlas y de esta forma lograr competencias en los discentes para toda la
vida que junto con las competencias digitales brinden al estudiante las
herramientas necesarias para enfrentar un nuevo milenio.
Colecciones
- Lima Norte [1707]