Software turnitin y calidad de trabajos académicos en estudiantes de posgrado de una universidad del Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se plantea con la finalidad de evaluar hasta qué punto existe una
aplicación del software turnitin, entendido como el buscar de similitudes en la
producción del trabajo académico, evaluando hasta qué punto el conocido “copiapega”
incide en el desarrollo con calidad de las investigaciones académicas. La
metodología de tipo cuantitativo correlacional, con una muestra de 53 estudiantes
y trabajo de campo incluyendo instrumentos con escala de Likert, demuestran como
conclusión principal que, existe correlación baja entre la aplicación del “software
Turnitin” y la “calidad de trabajos académicos” presentados por los estudiantes, con
un (p = 0,269) o 26,9%; lo cual demuestra la baja incidencia del software en la
calidad de los trabajos académicos de los estudiantes. Como conclusiones
específicas, se demostró que hay correlación baja entre la variable “software
Turnitin” y la “originalidad académica” siendo un 31,6% de asociación entre ellas;
respecto a la “probidad académica” se comprobó una correlación de hasta un
23,2% con el uso de “referencias bibliográficas” de un 24,9%; de correlación, y con
la “productividad académica” en los trabajos de solamente un 21,1% de relación,
infiriéndose que, el uso del programa turnitin todavía sigue siendo un factor poco
influente 26% en las producciones académicas.
Colecciones
- Lima Norte [1655]