dc.contributor.advisor | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Izquierdo Concha, Magali | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T16:18:55Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T16:18:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95218 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre los Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de Psicología
de primeros semestres de una universidad de Cusco, 2022. Para ello, se desarrolló
bajo el enfoque cuantitativo, correlacional, tipo básica y no experimental de corte
transversal. Además, se trabajó con una muestra formada por 49 estudiantes de la
carrera profesional de Psicología, quienes respondieron a los cuestionarios
aplicando como técnica la encuesta. A partir de ello, los resultados mostraron que
el 75,5% de los participantes contaban con hábitos de estudio satisfactorios y el
75,5% contaban con un aprendizaje significativo logrado. Además, el coeficiente de
correlación de Spearman dio el 0.721, por lo que se pudo establecer que existe una
correlación positiva considerable entre los hábitos de estudio y el aprendizaje
significativo. Finalmente, se concluyó que existe una correlación positiva
considerable entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo entre los
estudiantes de la carrera profesional Psicología de los primeros semestres en una
universidad de Cusco, durante el 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de psicología de primeros semestres de una universidad de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.dni | 23979570 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Colina Ysea, Felix Jose | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |