Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de psicología de primeros semestres de una universidad de Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre los Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de Psicología
de primeros semestres de una universidad de Cusco, 2022. Para ello, se desarrolló
bajo el enfoque cuantitativo, correlacional, tipo básica y no experimental de corte
transversal. Además, se trabajó con una muestra formada por 49 estudiantes de la
carrera profesional de Psicología, quienes respondieron a los cuestionarios
aplicando como técnica la encuesta. A partir de ello, los resultados mostraron que
el 75,5% de los participantes contaban con hábitos de estudio satisfactorios y el
75,5% contaban con un aprendizaje significativo logrado. Además, el coeficiente de
correlación de Spearman dio el 0.721, por lo que se pudo establecer que existe una
correlación positiva considerable entre los hábitos de estudio y el aprendizaje
significativo. Finalmente, se concluyó que existe una correlación positiva
considerable entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo entre los
estudiantes de la carrera profesional Psicología de los primeros semestres en una
universidad de Cusco, durante el 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1670]