Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.authorIzquierdo Concha, Magali
dc.date.accessioned2022-09-15T16:18:55Z
dc.date.available2022-09-15T16:18:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95218
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de Psicología de primeros semestres de una universidad de Cusco, 2022. Para ello, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, correlacional, tipo básica y no experimental de corte transversal. Además, se trabajó con una muestra formada por 49 estudiantes de la carrera profesional de Psicología, quienes respondieron a los cuestionarios aplicando como técnica la encuesta. A partir de ello, los resultados mostraron que el 75,5% de los participantes contaban con hábitos de estudio satisfactorios y el 75,5% contaban con un aprendizaje significativo logrado. Además, el coeficiente de correlación de Spearman dio el 0.721, por lo que se pudo establecer que existe una correlación positiva considerable entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo. Finalmente, se concluyó que existe una correlación positiva considerable entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo entre los estudiantes de la carrera profesional Psicología de los primeros semestres en una universidad de Cusco, durante el 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleHábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de psicología de primeros semestres de una universidad de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.author.dni23979570
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorColina Ysea, Felix Jose
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess