Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de desechos como material educativo en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del VI ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria UCV, Lima 2009
dc.contributor.advisor | García Cruz, Josefina Arimatea | |
dc.contributor.author | Fuente Arnao Leyva, Carmela | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T13:33:59Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T13:33:59Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9527 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad estudiar el problema y precisar el efecto que tiene el uso de desechos como material educativo en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del VI ciclo de pregrado de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Universidad Cesar Vallejo 2009 II. Este trabajo de investigación esta enmarcada básicamente en las teorías del aprendizaje significativo - cognitivo de David Ausubel (1983). Teoría del aprendizaje por descubrimiento de Jerome Bruner (1995). Aportes de la teoría del desarrollo cognoscitivo de Jean Piaget (2002) citado por Hidalgo Matos, Benigno en su libro materiales educativos INADEP LimaPerú. El objetivo principal de esta investigación es explicar y hacer entender a los estudiantes y a los futuros profesionales de educación primaria la naturaleza de los materiales educativos elaborados con elementos de desecho el cual permitirá lograr la formación de actitudes creativas, innovación y motivación frente al desarrollo de la creatividad y crear una conciencia ambiental en los estudiantes el cual debe motivar el respeto y la conservación del medio ambiente natural como garantía para el desenvolvimiento de la vida. El área de materiales educativos es un medio eficaz para lograr una educación liberadora e integral que expresa la realidad personal y social del estudiante, desarrollando su sensibilidad, su capacidad de comunicación y creatividad propiciando una Motivación Colectiva e individual, el trabajo en grupo, participación cooperativo y solidario, adquisición de libertad emocional para expresar lo que piensa y siente cuando es capaz de explorar y experimentar | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desechos sólidos | es_PE |
dc.subject | Materiales educativos | es_PE |
dc.subject | Conciencia ecológica | es_PE |
dc.subject | Material autoconstruido | es_PE |
dc.subject | Conservación ambiental | es_PE |
dc.title | Uso de desechos como material educativo en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del VI ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria UCV, Lima 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]