Marketing digital y ventaja competitiva en las mypes de la Asociación de Artesanos Shosaku Nagase del Distrito de Ayacucho 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema identificado fueron las dificultades que presentan las Mypes de la
Asociación de Artesanos Shosaku Nagase del Distrito de Ayacucho. Para
realizar la investigación se utilizó el diseño no experimental del tipo descriptivo
correlacional, el objetivo ha sido determinar la correlación entre las variables de
estudio. Para el recojo de la información se elaboró y aplico dos cuestionarios
posteriormente para sistematizar los resultados se ha utilizado técnicas
estadísticas. La muestra de estudio estuvo conformada por 206 clientes. Los
resultados a nivel descriptivo registran que, para el caso de la ventaja competitiva
el 15% considera que es deficiente; el 58,3% señala que es regular; el 22,8%
manifiesta que es bueno y el 3,9% afirma que es excelente. Para el caso de los
resultados obtenidos para la variable ventaja competitiva observamos que el
17,0% considera que es deficiente; el 51,9% afirma que es regular; el 20,9%
asegura que es bueno y el 10,2% señala que es excelente. En conclusión, existe
correlación positiva fuerte entre el marketing digital y la ventaja competitiva
(Rho=0,812) esto significa que la implementación del marketing digital por parte
de las Mypes de la Asociación de Artesanos Shosaku Nagase del Distrito de
Ayacucho permite mejorar las ventajas competitivas.
Colecciones
- Lima Este [1897]