Habilidades académicas y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de un instituto superior tecnológico público, Canta 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio, se planteó como objetivo determinar la correlación entre las
habilidades académicas y la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de un
Instituto Superior Tecnológico Público, Canta 2022. La metodología que se empleó
fue cuantitativa, de diseño no experimental, de alcance correlacional, transversal.
La población estuvo conformada por 81 y la muestra se compuso por 68 estudiantes
universitarios. De acuerdo con los resultados, de muestra que un 77.9% de
estudiantes percibieron de nivel óptimo las estrategias didácticas frente a un 76.5%
de estudiantes que alcanzaron un nivel alto en el aprendizaje autorregulado. Por
otra parte, se obtuvo una significancia (Sig. Bilateral = 0.000) y (Rho = 0.874) a
partir del cual se concluye que existe correlación significativa entre las estrategias
didácticas y la autorregulación del aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1678]