Estrategias de gamificación para mejorar la habilidad oral en el aprendizaje del inglés en los estudiantes universitarios, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de gamificación
mejoran la habilidad oral en el aprendizaje del inglés en los estudiantes
universitarios de una universidad del Cusco, 2022. Con enfoque cuantitativo, tipo
aplicada y diseño cuasi experimental, la muestra estuvo constituida por 31
estudiantes en el grupo control y 32 en el experimental. La fiabilidad del
instrumento fue analizada mediante el coeficiente de alfa de Cronbach; y la
validez mediante juicio de expertos. Los datos fueron efectuados con los
programas IBM SPSS Statistics versión 26 y Excel. Los resultados determinaron
que la aplicación de las estrategias de gamificación mejora significativamente la
habilidad oral en el aprendizaje del inglés, puesto que el 71,88 % de los
estudiantes del post test están muy de acuerdo, y en el pretest el 46.9% de los
estudiantes están muy de acuerdo. La calificación mediana se incrementó de
3.39 a 4 en el pretest y de 3.72 a 5 en el post- test siendo 5 el puntaje más alto.
La prueba U de Mann – Whitney corroboro que existen diferencias significativas
entre los resultados del pretest y postest, comprobando que la aplicación de
estrategias de gamificación mejora la habilidad oral en el aprendizaje del inglés.
Colecciones
- Lima Norte [1678]