Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de gamificación para mejorar la habilidad oral en el aprendizaje del inglés en los estudiantes universitarios, Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Salas Linares, Milagros Griselda | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T14:35:51Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T14:35:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95364 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de gamificación mejoran la habilidad oral en el aprendizaje del inglés en los estudiantes universitarios de una universidad del Cusco, 2022. Con enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, la muestra estuvo constituida por 31 estudiantes en el grupo control y 32 en el experimental. La fiabilidad del instrumento fue analizada mediante el coeficiente de alfa de Cronbach; y la validez mediante juicio de expertos. Los datos fueron efectuados con los programas IBM SPSS Statistics versión 26 y Excel. Los resultados determinaron que la aplicación de las estrategias de gamificación mejora significativamente la habilidad oral en el aprendizaje del inglés, puesto que el 71,88 % de los estudiantes del post test están muy de acuerdo, y en el pretest el 46.9% de los estudiantes están muy de acuerdo. La calificación mediana se incrementó de 3.39 a 4 en el pretest y de 3.72 a 5 en el post- test siendo 5 el puntaje más alto. La prueba U de Mann – Whitney corroboro que existen diferencias significativas entre los resultados del pretest y postest, comprobando que la aplicación de estrategias de gamificación mejora la habilidad oral en el aprendizaje del inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Metodología | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estrategias de gamificación para mejorar la habilidad oral en el aprendizaje del inglés en los estudiantes universitarios, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.dni | 23953927 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1678]