Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.authorSalas Linares, Milagros Griselda
dc.date.accessioned2022-09-16T14:35:51Z
dc.date.available2022-09-16T14:35:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95364
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de gamificación mejoran la habilidad oral en el aprendizaje del inglés en los estudiantes universitarios de una universidad del Cusco, 2022. Con enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasi experimental, la muestra estuvo constituida por 31 estudiantes en el grupo control y 32 en el experimental. La fiabilidad del instrumento fue analizada mediante el coeficiente de alfa de Cronbach; y la validez mediante juicio de expertos. Los datos fueron efectuados con los programas IBM SPSS Statistics versión 26 y Excel. Los resultados determinaron que la aplicación de las estrategias de gamificación mejora significativamente la habilidad oral en el aprendizaje del inglés, puesto que el 71,88 % de los estudiantes del post test están muy de acuerdo, y en el pretest el 46.9% de los estudiantes están muy de acuerdo. La calificación mediana se incrementó de 3.39 a 4 en el pretest y de 3.72 a 5 en el post- test siendo 5 el puntaje más alto. La prueba U de Mann – Whitney corroboro que existen diferencias significativas entre los resultados del pretest y postest, comprobando que la aplicación de estrategias de gamificación mejora la habilidad oral en el aprendizaje del inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectLengua inglesa - Metodologíaes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstrategias de gamificación para mejorar la habilidad oral en el aprendizaje del inglés en los estudiantes universitarios, Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.author.dni23953927
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess