dc.contributor.advisor | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Salas Linares, Milagros Griselda | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T14:35:51Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T14:35:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95364 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar si las estrategias de gamificación
mejoran la habilidad oral en el aprendizaje del inglés en los estudiantes
universitarios de una universidad del Cusco, 2022. Con enfoque cuantitativo, tipo
aplicada y diseño cuasi experimental, la muestra estuvo constituida por 31
estudiantes en el grupo control y 32 en el experimental. La fiabilidad del
instrumento fue analizada mediante el coeficiente de alfa de Cronbach; y la
validez mediante juicio de expertos. Los datos fueron efectuados con los
programas IBM SPSS Statistics versión 26 y Excel. Los resultados determinaron
que la aplicación de las estrategias de gamificación mejora significativamente la
habilidad oral en el aprendizaje del inglés, puesto que el 71,88 % de los
estudiantes del post test están muy de acuerdo, y en el pretest el 46.9% de los
estudiantes están muy de acuerdo. La calificación mediana se incrementó de
3.39 a 4 en el pretest y de 3.72 a 5 en el post- test siendo 5 el puntaje más alto.
La prueba U de Mann – Whitney corroboro que existen diferencias significativas
entre los resultados del pretest y postest, comprobando que la aplicación de
estrategias de gamificación mejora la habilidad oral en el aprendizaje del inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Metodología | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estrategias de gamificación para mejorar la habilidad oral en el aprendizaje del inglés en los estudiantes universitarios, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.dni | 23953927 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |