Programa Techducation en el aprendizaje de gramática inglesa en estudiantes del segundo semestre de la carrera de educación, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estableció como objetivo principal determinar los
efectos del programa Techducation, sustentado en los principios de la gamificación,
en el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes del segundo semestre de
la carrera de Educación de una universidad privada durante el año 2022. Con dicho
fin, se aplicó un diseño preexperimental con una muestra no probabilística por
conveniencia, conformada por 40 estudiantes, los cuales fueron evaluados a través
de un pretest o prueba de entrada y un postest o prueba de salida. El programa
Techducation fue desarrollado en 10 sesiones distribuidas en 3 módulos, basados
en los niveles sintáctico, semántico y pragmático. Así mismo, se empleó para el
análisis estadístico la prueba no paramétrica de rangos con signo de Wilcoxon,
mediante la cual se obtuvo una diferencia en el pretest (6,75) y en el postest (16,58),
cuyo índice fue equivalente a 9,83. Dicha diferencia se corroboró con un nivel de
significancia p=0,00, que permitió aceptar la hipótesis general y descartar la nula.
En conclusión, se demostró que el programa referido tuvo efectos positivos en el
aprendizaje de la gramática del inglés, así como en cada una de sus dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [1670]