Uso educativo de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto público de Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objeto principal determinar la relación entre el
uso educativo de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto
Público de Cusco, 2022. El paradigma encontrado en la presente investigación fue
positiva, con un método de estudio básico, nivel descriptivo correlacional y diseño
de investigación no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo,
Asimismo, se consideró la muestra y población compuesta de 50 alumnos
pertenecientes a un Instituto Público. Igualmente, la técnica que se aplicó fue
encuestas, en lo que concierne a instrumentos la recolección de datos se efectuó
por intermedio de cuestionarios creados por la autoría. Para validación de
instrumentos fue empleado por juicio de expertos probando la confiabilidad hacia
cada instrumento de acuerdo al alfa de Cronbach encontrando como resultados
para la primera variable de (0,820) y para la segunda variable de (0,875). En
conclusión, podemos mencionar que se logró alcanzar los resultados positivos de
correlación mediante Rho Spearman = 0,837, donde se muestra que el uso
educativo de las TIC tiene una relación sobre la segunda variable aprendizaje
significativo en los educandos de un Instituto Público de Cusco, 2022, logrando así
un valor de nivel significativo (p = 0.000) este resultado sobrelleva conforme al
consenso de correlación Rho de Spearman.
Colecciones
- Lima Norte [1707]