Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso educativo de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto público de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Díaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Sinche Gamarra, Reina Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T16:05:32Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T16:05:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95393 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objeto principal determinar la relación entre el uso educativo de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Público de Cusco, 2022. El paradigma encontrado en la presente investigación fue positiva, con un método de estudio básico, nivel descriptivo correlacional y diseño de investigación no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo, Asimismo, se consideró la muestra y población compuesta de 50 alumnos pertenecientes a un Instituto Público. Igualmente, la técnica que se aplicó fue encuestas, en lo que concierne a instrumentos la recolección de datos se efectuó por intermedio de cuestionarios creados por la autoría. Para validación de instrumentos fue empleado por juicio de expertos probando la confiabilidad hacia cada instrumento de acuerdo al alfa de Cronbach encontrando como resultados para la primera variable de (0,820) y para la segunda variable de (0,875). En conclusión, podemos mencionar que se logró alcanzar los resultados positivos de correlación mediante Rho Spearman = 0,837, donde se muestra que el uso educativo de las TIC tiene una relación sobre la segunda variable aprendizaje significativo en los educandos de un Instituto Público de Cusco, 2022, logrando así un valor de nivel significativo (p = 0.000) este resultado sobrelleva conforme al consenso de correlación Rho de Spearman. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Uso educativo de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto público de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.dni | 44477092 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Colina Ysea, Félix José | |
renati.juror | Díaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]