Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.authorSinche Gamarra, Reina Esmeralda
dc.date.accessioned2022-09-16T16:05:32Z
dc.date.available2022-09-16T16:05:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95393
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objeto principal determinar la relación entre el uso educativo de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto Público de Cusco, 2022. El paradigma encontrado en la presente investigación fue positiva, con un método de estudio básico, nivel descriptivo correlacional y diseño de investigación no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo, Asimismo, se consideró la muestra y población compuesta de 50 alumnos pertenecientes a un Instituto Público. Igualmente, la técnica que se aplicó fue encuestas, en lo que concierne a instrumentos la recolección de datos se efectuó por intermedio de cuestionarios creados por la autoría. Para validación de instrumentos fue empleado por juicio de expertos probando la confiabilidad hacia cada instrumento de acuerdo al alfa de Cronbach encontrando como resultados para la primera variable de (0,820) y para la segunda variable de (0,875). En conclusión, podemos mencionar que se logró alcanzar los resultados positivos de correlación mediante Rho Spearman = 0,837, donde se muestra que el uso educativo de las TIC tiene una relación sobre la segunda variable aprendizaje significativo en los educandos de un Instituto Público de Cusco, 2022, logrando así un valor de nivel significativo (p = 0.000) este resultado sobrelleva conforme al consenso de correlación Rho de Spearman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleUso educativo de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto público de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.author.dni44477092
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorColina Ysea, Félix José
renati.jurorDíaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess