Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de autocontrol emocional para la tolerancia a la frustración en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Piura
dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
dc.contributor.author | Becerra Terrones, Cintya Lisseth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T16:34:06Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T16:34:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95398 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo general proponer un programa de autocontrol emocional para fortalecer la tolerancia a la frustración en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Piura. Este estudio perteneció a un enfoque cuantitativo, de tipo básico descriptivo-propositivo con diseño no experimental, donde los objetivos específicos estuvieron orientados a identificar el nivel de tolerancia a la frustración en una muestra escolar, diseñar un programa de autocontrol emocional para contribuir al fortalecimiento de la tolerancia y validar mediante criterio de especialistas el programa propuesto. La muestra estuvo conformada por 20 niños y niñas de quinto y sexto grado, se les aplicó la Escala de tolerancia a la frustración en estudiantes, para medir la variable dependiente donde se obtuvo como resultado que el 45% de participantes posee nivel bajo de tolerancia, 30% nivel medio y un 25% nivel alto, concluyendo que la población estudiantil no maneja el estrés, y menos aún controla sus impulsos. Las niñas (57%) son más intolerantes que los niños (38%). Posteriormente se diseñó el programa de autocontrol emocional fundamentado en la neurociencia y el neuroaprendizaje con la finalidad de fortalecer las habilidades de tolerancia a la frustración; el cual fue validado por expertos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Neuropsicología cognitiva | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Neurociencia cognitiva | es_PE |
dc.title | Programa de autocontrol emocional para la tolerancia a la frustración en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 41933239 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorela Anai | |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.juror | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [302]