Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos tradicionales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa inicial de Chiguirip
dc.contributor.advisor | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
dc.contributor.author | Ydrogo Sánchez, Yuliza | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T16:42:50Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T16:42:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95400 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre juegos tradicionales y habilidades sociales de los estudiantes de una institución educativa inicial de Chiguirip. Este estudio está comprendido en el enfoque cuantitativo o positivista y si se tiene en cuenta el nivel de profundidad, se trata de un estudio correlacional. Se utilizó el diseño no experimental, transversal, correlacional. La población y muestra censal estuvo integrada por 22 estudiantes de la mencionada institución, matriculados en el año lectivo 2022. Para obtener la información, se aplicó un cuestionario de 31 ítems; de los cuales, 15 estaban vinculados a juegos tradicionales y 16 a habilidades sociales. El resultado final confirma que existe una relación significativa entre Juegos Tradicionales y Habilidades Sociales en los estudiantes de la citada institución educativa inicial de Chiguirip, confirmándose, con una sig. bilateral de 0,000 < 0, 05; es decir, se aceptó la H1 y se rechazó la H0; según Rho Spearman de 0,789, la mencionada correlación es positiva muy fuerte; además, hay correlación positiva considerable entre las dimensiones motora, cognitiva, intercultural y creativa y las habilidades sociales. Finalmente, se concluye que existe correlación significativa entre juegos tradicionales y habilidades sociales en los estudiantes de la mencionada institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Juegos tradicionales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa inicial de Chiguirip | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 46177063 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [377]