Evaluación formativa y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la
evaluación formativa y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la
Facultad de Educación de una Universidad Privada de Lima, 2022. Refiriéndonos a
la metodología, fue un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel
correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población de
este estudio estuvo conformada por la totalidad de estudiantes de la Facultad de
Educación de una Universidad Privada de Lima, sobre la cual se seleccionó una
muestra de 150 alumnos mediante un muestreo no probabilístico intencional. A esta
muestra se le aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la variable de
evaluación formativa y el IPAA, inventario de procesos de autorregulación del
aprendizaje, que ha sido validado en Portugal y Chile.
El resultado obtenido al aplicar el coeficiente de correlación de Rho
Spearman fue de 0,815; siendo el nivel de significancia bilateral p=0.001<0,05
(altamente significativo), por lo que se concluyó que existe una alta correlación
positiva entre la evaluación formativa y la autorregulación del aprendizaje en los
estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Privada de Lima, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1670]