El Bleded Learning y su relación con el rendimiento académico, en los estudiantes del área académico de computación - IESTP ”Carlos Cueto Fernandini” - Comas - Lima - 2011
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La Tesis “El Blended Learning y su Relación con el Rendimiento Académico en los
estudiantes del Área Académica de Computación – IESTP Carlos Cueto Fernandini
– Comas – Lima - 2011 ”, tuvo como objetivo general determinar la relación existente
entre la variable (Blended Learning) y la variable (Rendimiento Académico) en los
estudiantes del Área Académica de Computación - IESTP “Carlos Cueto
Fernandini” - Comas – Lima - 2011.
La investigación fue de tipo Cuantitativo, con Diseño No Experimental – Descriptivo
Correlacional. La población del Área Académica de Computación fue de 164
estudiantes de ambos sexos; a quienes se les aplicó los instrumentos: Encuesta
TIC (EMA – Encuesta de Medios Audiovisuales – Universidad Nacional de la Plata
– Argentina) para evaluar la variable Independiente Blended Learning y el
Cuestionario adaptado de Honey y Mumford (HEMA – Hábitos de Estudio y
Motivación para el Aprendizaje) para evaluar la variable Dependiente Rendimiento
Académico. Los resultados de estas pruebas fueron analizados a través del
paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales (SPSS
Versión 19.0).
Del estudio realizado se concluye que existe una correlación positiva significativa
entre Blended Learning y el Rendimiento Académico, en los estudiantes del Área
Académica de Computación - IESTP “Carlos Cueto Fernandini” – Comas – Lima
2011, sugiriéndose actividades y estrategias específicas para el mejor empleo de
las variables en mención. La relación advertida de manera rotunda nos indica que
a mayor desarrollo de la variable Blended Learning (Aprendizaje Combinado), se
incrementará también mayor progreso de la variable Rendimiento Académico.
Collections
- Lima Norte [3211]
The following license files are associated with this item: