Publicidad y decisión de compra del consumidor en la empresa Mercantil Paredes, Campanilla – 2022
Date
2022Metadata
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la publicidad y la
decisión de compra del consumidor de la empresa Mercantil Paredes, Campanilla
– 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y
descriptivo correlacional, cuya población fue de 361 clientes y la muestra fue de
186. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el
cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de publicidad, fue medio en
64 %, bajo en 21 % y alto en 15 %; la decisión de compra, fue medio en 54 %, bajo
en 34 % y alto en 12 %. Concluyendo que existe relación positiva y significativa
entre la publicidad y la decisión de compra del consumidor de la empresa Mercantil
Paredes, Campanilla – 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman
fue de 0, 982 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤
0.01); además, solo el 96.43 % de la publicidad influye en la decisión de compra.
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