dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Diaz Siancas, Kelly Gret | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T15:55:32Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T15:55:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95544 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el
modelo debriefing y el aprendizaje significativo de educandos de enfermería
mediante la simulación, en una universidad privada, 2022; fue de enfoque
cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético deductivo y el diseño es no
experimental transversal, tuvo una muestra de 81 alumnos del VI ciclo de la carrera
profesional de enfermería, el instrumento que se utilizó fueron dos cuestionarios
adaptados para el modelo debriefing y el aprendizaje significativo. Los resultados
descriptivos indicaron que el 58% de los participantes considera que el uso eficiente
del modelo debriefing tiene relación con el aprendizaje significativo, el 62%
considera que el alto aprendizaje significativo tiene relación con el modelo
Debriefing. Los resultados de la contratación de la hipótesis a través de la prueba
Rho Spearman donde p= ,000 < α=0,05 por la cual se acepta la hipótesis alterna,
afirmando con ello que el modelo debriefing se relaciona significativamente con el
aprendizaje significativo. Los resultados inferenciales a través de la prueba Rho
Spearman con un coeficiente de correlación a través de alta (,796) de manera
positiva, puesto que a una aplicación eficiente del modelo debriefing mayor será el
aprendizaje significativo. En conclusión, se demostró la existencia de una relación
significativa entre el modelo debriefing y el aprendizaje significativo de educandos
de enfermería mediante la simulación, en una universidad privada, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos en grupo | es_PE |
dc.subject | Materiales de enseñanza - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Modelo debriefing y el aprendizaje significativo de estudiantes de enfermería mediante la simulación, en una universidad privada, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 45833773 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |