Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo debriefing y el aprendizaje significativo de estudiantes de enfermería mediante la simulación, en una universidad privada, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Diaz Siancas, Kelly Gret | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T15:55:32Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T15:55:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95544 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el modelo debriefing y el aprendizaje significativo de educandos de enfermería mediante la simulación, en una universidad privada, 2022; fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, método hipotético deductivo y el diseño es no experimental transversal, tuvo una muestra de 81 alumnos del VI ciclo de la carrera profesional de enfermería, el instrumento que se utilizó fueron dos cuestionarios adaptados para el modelo debriefing y el aprendizaje significativo. Los resultados descriptivos indicaron que el 58% de los participantes considera que el uso eficiente del modelo debriefing tiene relación con el aprendizaje significativo, el 62% considera que el alto aprendizaje significativo tiene relación con el modelo Debriefing. Los resultados de la contratación de la hipótesis a través de la prueba Rho Spearman donde p= ,000 < α=0,05 por la cual se acepta la hipótesis alterna, afirmando con ello que el modelo debriefing se relaciona significativamente con el aprendizaje significativo. Los resultados inferenciales a través de la prueba Rho Spearman con un coeficiente de correlación a través de alta (,796) de manera positiva, puesto que a una aplicación eficiente del modelo debriefing mayor será el aprendizaje significativo. En conclusión, se demostró la existencia de una relación significativa entre el modelo debriefing y el aprendizaje significativo de educandos de enfermería mediante la simulación, en una universidad privada, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos en grupo | es_PE |
dc.subject | Materiales de enseñanza - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Modelo debriefing y el aprendizaje significativo de estudiantes de enfermería mediante la simulación, en una universidad privada, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 45833773 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]