dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.author | Cordova Lopez, Yerovic | |
dc.date.accessioned | 2022-09-19T16:04:50Z | |
dc.date.available | 2022-09-19T16:04:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95547 | |
dc.description.abstract | Esta investigación surgió con la finalidad de determinar la relación que existe
entre el uso de las estrategias didácticas de enseñanza y el desarrollo del
pensamiento complejo en los estudiantes de un curso de matemática en un instituto
superior de Lima, 2022. El enfoque utilizado es cuantitativo, de tipo básico, de nivel
correlacional y el diseño es no experimental, transeccional. Se tomó una muestra
no probabilística de 70 estudiantes de los cursos de habilidades matemáticas y
estadística general; cuyos datos fueron recolectados a través de dos cuestionarios
virtuales con opciones de respuesta tipo Likert, cuya validez fue demostrada con el
coeficiente de validez de contenido (CVC1 =0.91; CVC2 =0.93) y la confiabilidad
mediante el alfa de Cronbach (1 = 0.968, 2 = 0.955); mediante el procesamiento
de datos se obtuvo una correlación significativa media (p<0,001; rs = 0.668). Los
resultados permiten establecer una correlación entre las estrategias didácticas de
enseñanza clasificadas en reproductoras, de transición y significativas, con el
pensamiento complejo en un curso de matemática; además de evidenciar que
ambas formas de enseñanza pueden promover este tipo de pensamiento, pero se
debe notar que una estrategia significativa lo promueve en mayor medida, con
respecto a una estrategia reproductora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (Educación superior) | es_PE |
dc.subject | Educación superior - Metodología | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y pensamiento complejo en estudiantes de un curso de matemática en un instituto superior de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.author.dni | 46408841 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Hernandez Felix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |