Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Forton, Yenny
dc.contributor.authorCordova Lopez, Yerovic
dc.date.accessioned2022-09-19T16:04:50Z
dc.date.available2022-09-19T16:04:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95547
dc.description.abstractEsta investigación surgió con la finalidad de determinar la relación que existe entre el uso de las estrategias didácticas de enseñanza y el desarrollo del pensamiento complejo en los estudiantes de un curso de matemática en un instituto superior de Lima, 2022. El enfoque utilizado es cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y el diseño es no experimental, transeccional. Se tomó una muestra no probabilística de 70 estudiantes de los cursos de habilidades matemáticas y estadística general; cuyos datos fueron recolectados a través de dos cuestionarios virtuales con opciones de respuesta tipo Likert, cuya validez fue demostrada con el coeficiente de validez de contenido (CVC1 =0.91; CVC2 =0.93) y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach (1 = 0.968, 2 = 0.955); mediante el procesamiento de datos se obtuvo una correlación significativa media (p<0,001; rs = 0.668). Los resultados permiten establecer una correlación entre las estrategias didácticas de enseñanza clasificadas en reproductoras, de transición y significativas, con el pensamiento complejo en un curso de matemática; además de evidenciar que ambas formas de enseñanza pueden promover este tipo de pensamiento, pero se debe notar que una estrategia significativa lo promueve en mayor medida, con respecto a una estrategia reproductora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (Educación superior)es_PE
dc.subjectEducación superior - Metodologíaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y pensamiento complejo en estudiantes de un curso de matemática en un instituto superior de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.author.dni46408841
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorHernandez Felix, Manuel Antonio
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess