Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Pérez, Aurelio
dc.contributor.authorPacherrez Yamunaque, Luliana
dc.date.accessioned2022-09-19T16:49:22Z
dc.date.available2022-09-19T16:49:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95563
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo establecer la asociación de la competencia digital y autoeficacia en el uso de TIC en la I.E.P. Manuel Gonzáles Prada de una provincia de Cajamarca. Fue una investigación tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, correlacional. La población estuvo conformada por 32 docentes. En esta investigación se utilizaron dos cuestionarios, el primero elaborado por Tourón et al. (2018) para diagnosticar la competencia digital en docentes y el segundo elaborado por Tondeur et al. (2016) para diagnosticar la autoeficacia en el Uso Básico de TIC, los cuales fueron validado por tres expertos. La confiabilidad de los instrumentos fue de 0.958 y 0.976 respectivamente. Los resultados indicaron que hay una asociación positiva muy alta estadísticamente significativa entre la competencia digital y la autoeficacia en el uso de TIC (Rho=0.913**; p-valor=0.000) en los docentes de la I.E.P. Manuel Gonzáles Prada de una provincia de Cajamarca. El análisis descriptivo de las dimensiones de competencia digital mostró que la mayoría de los evaluados se ubicó en el nivel intermedio y la autoeficacia en el uso de TIC fue percibida por los docentes en un nivel alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencia digital y autoeficacia en el uso de TIC en una institución educativa pública de una provincia de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16545294
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7684-3475es_PE
renati.author.dni41191976
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.jurorRuiz Pérez, Aurelio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess